jueves, 17 de mayo de 2012

Remuneración Mínima Vital (RMV): Su ajuste

El gobierno por norma legal decreta cada cierto tiempo un aumento de la RMV, esto para hacer frente, de alguna manera, a los incrementos de la tasa de inflación y evitar que se deteriore demasiado la capacidad adquisitiva del trabajador. A qué nos referimos con el término Remuneración Mínima Vital?, jurídicamente se denomina así al mínimo nivel de remuneración que el empleador debe de pagar a su trabajador sujeto en términos de dependencia (empleado), esto es, para todos incluidos formalmente en planillas. El término económico que representa a la RMV es el Salario Mínimo Legal, ambos se refieren a lo mismo.
El diario oficial El Peruano publicó hoy el decreto ley sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 750 soles. Medida que regirá a partir del 1 de junio del 2012. “Incrementarán 75 nuevos soles la Remuneración Mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima pasará de 675 nuevos soles a 750 nuevos soles, a partir del 1 de junio del 2012”, cita la publicación.

Fuente: Diario Gestión.
Elaborado por: Econ. Omar Huashuayo.

4 comentarios:

  1. Y que sucedera con los trabajadores, que como Ud. sabe, estan bajo el regimen CAS.

    ResponderEliminar
  2. La variación de la RMV no afectara las remuneraciones de los trabajadores sujetos al régimen CAS, el gobierno a planteado cambios en la situación de ellos para el próximo año, aun existe incertidumbre, lo que sabemos por ahora es que el nombre cambiara...esperaremos a ver que sucede.

    ResponderEliminar
  3. no afectara a las remuneraciones? habria que esperar para despues hablar del tema.

    ResponderEliminar